Artículos destacados

Panoramio pasará a fusionarse con Google Maps Views

Califica ésta publicación:
  (4 votos; 5.00)


22 de Septiembre de 2014
Visitado 7382 veces
Google cierra Panoramio, la startup española de imágenes colaborativa y georeferenciadas que compró en 2007 y que se convirtió es una de las herramientas más populares de la red para localizar puntos en un mapa a través de imágenes.

Panoramio pasará a fusionarse con Google Maps Views

Panoramio, la startup española lanzada en 2005 y adquirida por Google en 2007 por cerca de 6 millones de dólares, bajará la persiana próximamente. Así lo comunicó en la feria Photokina Evan Rapoport, responsable de producto de Google.

Ya el aspecto de Panoramio venía cambiando para unirse a la “onda” de Maps y acostumbrar al público a un posible cambio, posibilidad que hoy se convierte en un anuncio oficial. De hecho, al igual que Views, Panoramio hace meses que permite la conexión de cuentas de Google+ para la importación instantánea de las fotos panorámicas. Pues bien, el Product Manager de Google Maps Views Evan Rapoport, informa claramente que lo esperado es combinar a Panoramio en Views, migrar contenidos y usuarios para crear una única plataforma y referente en el sector de las fotografías panorámicas capturadas desde todas las latitudes.

El único pero que se le podía sacar a la plataforma hasta ahora es que tenía el mismo problema que el resto de servicios de este tipo: usuarios que suben imágenes georeferenciadas personales sin interés real para la plataforma. Quitando este pequeño problema, Panoramio se ha convertido en un de los sitios de referencia de la red, y que ha ayudado a gestionar sus viajes o a recordar lugares por los habían pasado.

El hueco dejado tras su desaparición será cubierto por Views, de una orientación más próxima al público general y tal vez menos a fotógrafos entusiastas y profesionales. Tras la apertura de Views a todos los internautas, Google cuenta con que sus propios usuarios enriquezcan los datos de Maps subiendo instantáneas tomadas tanto con una cámara fotográfica como desde un simple teléfono móvil, que serán aprobadas por la compañía antes de ser añadidas al repertorio fotográfico oficial de las localidades cubiertas por el servicio.

Hasta ahora, los usos de Panoramio eran diversos y ha ayudado a muchos usuarios a planificar viajes o a buscar cosas especificas en un mapa a través de las fotos compartidas de forma altruista por otros. Una lástima que poco a poco esto servicio que han hecho de la red y de las herramientas colaborativas uno de los ejes fundamentales del uso de la red. Echaremos de menos a Panoramio.

De hecho, la gente de Belling Camp utilizaron Panoramio para localizar (con bastante precisión) puntos estratégicos de los campos de entrenamiento del ISIS, que está ayudando a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los centros de inteligencia a arrojar un poco de luz sobre la localización de estos grupos integristas.

Panoramio pasará a fusionarse con Google Maps Views


Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
BaseCamp, Garmin, Android, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, vacaciones, Android, travel, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, Androzic, Oziexplorer, Android, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajero, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, Android,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales