Artículos destacados

¿Cuál es el mejor GPS para Android?

Califica ésta publicación:
  (48 votos; 5.00)


15 de Agosto de 2013
Visitado 18084 veces
¿Quien no se ha perdido alguna vez y, aunque al final ha encontrado el camino, le ha costado bastante encontrarlo? Pues bien, básicamente para eso es un navegador GPS.

¿Cuál es el mejor GPS para Android?

¿Quien no se ha perdido alguna vez y, aunque al final ha encontrado el camino, le ha costado bastante encontrarlo? Pues bien, básicamente para eso es un navegador GPS. ¿Cual es el mejor GPS Android? Teniendo en cuenta que nuestro móvil ya incorpora la antena y los medios para hacerlo funcionar, esa duda vamos a aclarar en este post. Es cosa nuestra elegir ponerle un programa adecuado que nos permita que el sistema sea bueno o malo.

Hay multitud de usos para un GPS, como el de planificador de rutas, localización de lugares, localización en redes sociales, información de la zona en la que nos encontramos, navegación en el coche y un sinfín de utilidades más que a medida que usamos nuestros terminales vamos conociendo y usando.

En esta entrada vamos a hablar de las mejores opciones, gratuitas y de pago, que tenemos para usarlo y no perdernos al volante o andando y localizar de la manera más precisa y rápida nuestro destino en el mapa. Alguna de estas opciones probablemente nos llamen la atención por su precio aunque quizás no sea tan caro cuando las comparemos con los navegadores físicos de la misma marca.

Google Maps

Google Maps

Y aquí vuelve a estar Google ofreciéndonos su producto. Desde que Android es Android (o su versión de venta al público) existe Google Maps, sin duda una de las mejores aplicaciones que ha dado la Play Store en su historia. Esta aplicación ha pasado de ser un mero mapa en el que podíamos ubicarnos a una de las mejores bases de datos cartográficas del mundo. Esta aplicación ha tenido una evolución asombrosa.

Probablemente la tengas instalada en tu terminal ya que viene de fábrica con casi todos los dispositivos Android. Nada más entrar nos muestra un mapa que podremos elegir ver en modo satélite (como si de una foto se tratara) o modo normal (carreteras, nombres de calles…) pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que esta aplicación hace un uso intensivo de datos. Tiene la opción de descargarse porciones de mapas en la memoria pero aún no está disponible en nuestro país.

Con esta aplicación podremos ver en tiempo real si en nuestra ruta hay atascos, edificios en 3 dimensiones (solo disponible en algunas localidades), Google Street View (una imagen 360º del punto que señalemos), puntos de interés actualizados, opiniones de la gente que ha visitado anteriormente los lugares, Google Latitude (ver dónde se encuentran nuestros conocidos) e innumerables posibilidades más.

Con Google Maps acompaña un complemento, el Google Navigation que es un navegador GPS de coche que usa los mapas del Maps para llevarnos a donde queramos. Usa las voces de síntesis que vienen con Android. El complemento es simple, no mostrando más opciones en pantalla que las justas y necesarias. Nos dará a elegir el destino, si queremos pagar o no peaje, si queremos usar autovía y poco más.

Sin duda uno de los más recomendables y con mejores mapas que podemos encontrar aunque en ocasiones, en su complementeo Navigation pueda pecar de simplicidad o falta de opciones.

Gratis en Play Store.

TomTom Navigation

TomTom Navigation

Es un navegador GPS avalado por uno de las empresas de GPS más conocidas del mundo. Una base de datos enorme, unos mapas elaborados y buenos resultados. Su pega: el precio. El programa cuesta para Android 48,99 euros, aunque si los comparamos con el resto de productos que la marca nos ofrece cuyos precios van desde los 130 euros a los 250 pues es la opción más económica para disfrutar de los servicios de esta marca.

Estos mapas son totalmente offline aunque tienen servicios optativos vinculados a la descarga de datos como son servicio meteorológico, tráfico o radares. Algunos de estos servicios requieren el pago in-app. Los mapas que ofrecen estarán siempre actualizados. Permite planificar rutas, paradas múltiples, vista en 2D y 3D de la navegación…

Sin duda es una de las más completas que podemos encontrar y de las mejor acabadas en cuanto a fiabilidad. Si hay que ponerle algún pero, decir que el diseño que tiene se ha quedado algo antiguo, recordando a los navegadores de coche de hace 3 años. Y también que para el uso de la información de radares es necesario tener activo el servicio de datos, suponiendo eso un gasto sobre todo si estás en el extranjero. Son pequeñas cosas que quizás deberían incluir en el precio.

48,99 en Play Store

Sygic GPS Navigation

Sygic GPS Navigation

Sygic es un GPS que se dio a conocer cuando las antenas GPS empezaron a formar parte de el hardware de nuestros móviles. Si tenías un Nokia con Symbian (por ejemplo, el gran Nokia N95) y querías tener un buen navegador, tenías que tener el Sygic.

Este programa ha ido evolucionando a una de las mejores opciones que tenemos disponibles para nuestros terminales. Sygic es en muchos aspectos similar al Tomtom, salvo en el punto de que su evolución ha sido superior. Una interfaz que se ha renovado y que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, una cantidad de opciones enormes y una buena cartografía en los mapas.

La pega que se le puede poner es quizás la “pillería” que han tenido sus programadores al ponerlo como gratis en Play Store, por que  lo primero que debes hacer nada más haberlo descargado y ejecutado es adquirir por el precio de 39,99 como mínimo los mapas que queramos mantener en la memoria de nuestros terminales. Para esta compra in-app nos lleva a su propia web, por lo que no podremos adquirir estos mapas a través de la Play Store.

Una vez lo tenemos operativo, hay que reconocer que es realmente completo, teniendo las mismas capacidades que el Tomtom. Rutas, puntos de interés, tráfico, radares e infinidad de opciones que convierten a este navegador en una de las posibilidades más completas que podemos tener.

 

Como decimos, está disponible gratis en Play Store, aunque conforme lo descargas, necesitas adquirir los mapas. Tenedlo en cuenta.

Gratis en Play Store.

MapQuest

MapQuest

Es una buena opción si lo que queremos es poder funcionar decentemente sin tener que pasar por caja. Una aplicación gratuita que aunque no tiene grandes ambiciones como cualquiera de las anteriores, cumple su cometido. Los mapas están actualizados. Presenta dos problemas (si realmente para el lector de este post lo son): Uno es que no viene traducido al castellano, por lo que nos hablará en “spanglish” si el idioma que tenemos elegido en nuestro programa de síntesis de voz es el castellano o inglés en caso de ser este mismo idioma. El otro es que los mapas son totalmente online, aunque como ya hemos dicho están bastante al día.

La navegación por voz es sorprendentemente buena aunque no la podamos poner en nuestra lengua madre, indicando el nombre de las calles, correctamente las direcciones y recalculando con agilidad. Muestra una base de datos de puntos de interés bastante aceptable, siendo éste en ocasiones la base de la navegación (sencillo acceso en pocos toques a los PDI). Tiene vista satélite, aunque en su base de datos no figura toda España.

Nos permite seleccionar qué tipo de ruta queremos tomar (rápida, económica, evitando peajes, sin autovías). Además podemos pedirle que nos avise de radares, aunque la base de datos en nuestro país no está totalmente lo completa que nos gustaría (aunque como bien sabemos, en autovía no debemos sobrepasar como máximo los 120 km/h en ningún caso).

Una opción muy recomendable si no queremos pasar por caja y si no nos gusta el Google Navigation.

Gratis en Play Store.

Waze GPS

Waze GPS

Este navegador nació con la intención de hacer más social la conducción con el coche. Con esto queremos decir que al descargar esta aplicación tenemos la “obligación” de contribuir con su base de datos. No es que nos tengan en nómina, pero la razón de la existencia de este programa es precisamente la comunidad de gente que lo tiene y usa.

Nada más ejecutar la aplicación nos pide que nos logueemos o que creemos una cuenta. Con esto podremos identificarnos y poder contribuir. ¿Como contribuimos? Bien. Como nos muestra el video de más abajo, podemos informar de imprevistos, atascos, controles que nos encontremos en nuestro trayecto. Esto hace que los conductores que vienen detrás y vayan a pasar por la zona de la que hemos informado, estén avisados y puedan evitar cualquiera de esos molestos contratiempos.

Usa sus propios mapas, por lo que quizás no están tan completos como los de otros, aunque también podemos contribuir a dibujarlos o corregirlos. Además, requiere acceso online de manera continua. La interfaz es original y divertida. La navegación sencilla y en español si así lo queremos.

 

Es una gran opción si queremos contribuir a una comunidad que crece poco a poco y un GPS social.

Gratis en Play Store.

Hay una gran cantidad de navegadores disponibles para nuestros terminales. Unos más completos y otros menos. Unos gratuitos y con otros tendremos que desembolsar las cantidades más grandes de toda la Play Store. Hay otras muchas opciones y muy buenas, aunque si pasamos gran parte del tiempo en la carretera deberemos valorar seriamente tener uno de los de pago a pesar de que tengan precios algo elevados, son mucho más asequibles de lo que nos costaría si compráramos el aparato completo, y por supuesto, al usarlos siempre con un cargador de mechero en nuestro vehículo y los ojos pegados a la carretera. En cualquier caso los expuestos en este post son perfectamente válidos para poder llegar a nuestro destino con pocos contratiempos.

Respondiendo a la pregunta del título de este artículo, considero que el mejor es Google Maps ya que aunque no es el más completo, la base de datos de los de Montain View es inmejorable, aunque a algunos quizás no les parezca motivo suficiente. Siendo ese el caso, tanto Sygic como TomTom sin duda valen lo que cuestan.

Fuente: http://faqsandroid.com/cual-es-el-mejor-gps-android/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
BaseCamp, Garmin, Android, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, viajar, vacaciones, Android, travel, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajero, GPS, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, Androzic, Oziexplorer, Android, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales