Artículos destacados

¿Qué es la geolocalización?

Califica ésta publicación:
  (7 votos; 5.00)


22 de Marzo de 2013
Visitado 14271 veces
La geolocalización y sus usos. El uso de la geolocalización está cada vez más extendido, y con esta palabra muchos tienen en mente FourSquare, pero hemos de diferenciar los distintos tipos de geolocalización.

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización y sus usos.El uso de la geolocalización está cada vez más extendido, y con esta palabra muchos tienen en mente FourSquare, pero hemos de diferenciar los distintos tipos de geolocalización:

Georreferenciación: es la localización física propiamente dicha, accediendo posteriormente a la información específica. Un ejemplo de esto sería el GPS: un dispositivo para localizar determinados puntos.

Geocodificación: Es el proceso que se sigue para asignar unas determinadas coordenadas a un lugar. Posteriormente, estas coordenadas serán utilizadas por la georeferenciación para localizar lugares: por ejemplo, un hotel, un museo, etc.

Geoetiquetado: Tras la georreferenciación, viene el geoetiquetado, la modalidad que más nos puede interesar. Un ejemplo de geoetiquetado es referenciar la ubicación de una fotografía, o, como en el caso de FourSquare, hacer check-in en un determinado comercio.

Herramientas de geolocalización social

La geolocalización social cuenta con cuatro aplicaciones destacadas que no debemos perder de vista:

  1. FourSquare: con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, y mil millones de checkins, la usan medio millón de empresas.
  2. Twitter: la red social de microblogging también permite hacer búsquedas geográficas localizadas.
  3. Facebook Places: Más testimonial que social, esta innovación que Facebook aplicó en 2011 aún tiene que mejorarse.
  4. Yelp: En USA triunfa como plataforma de geolocalización social. Es muy similar a FourSquare, y destaca por la calidad de su información.

Fuente: http://www.solomarketing.es/la-geolocalizacion-y-sus-usos/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
BaseCamp, Garmin, Android, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, viajar, vacaciones, Android, travel, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajero, GPS, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, Androzic, Oziexplorer, Android, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales