Artículos destacados

Oruxmaps, un Oziexplorer en español para Android

Califica ésta publicación:
  (28 votos; 4.93)


20 de Junio de 2011
Visitado 14177 veces
Los poseedores de un teléfono Android con GPS y que gusten de los paseos “outdoor” están de enhorabuena con esta aplicación.

Oruxmaps, un Oziexplorer en español para Android

Los poseedores de un teléfono Android con GPS y que gusten de los paseos “outdoor” están de enhorabuena con esta aplicación. Oruxmaps es un programa tipo “Oziexplorer”, una de las aplicaciones para mapas calibrados más usadas en el mundo, y que los que vengan de Windows Mobile y hayan usado GPS ya sea haciendo montaña, en bici o 4×4 conocerán perfectamente.

Oruxmaps nos sorprendió por su potencia. Si bien hay en el Market otras aplicaciones con más posibilidades en cuanto a las fuentes de mapas, el fuerte de Oruxmaps, que está creado por un desarrollador español, es que nos sitúa fácilmente en cualquier mapa calibrado para el programa, algo que puede hacerse fácilmente -sobre todo si se convierten mapas desde el formato .map de Oziexplorer- con las herramientas que el citado desarrollador ha colgado en su web.

El trabajo que ha realizado nos parece impresionante, y en su web hay tutoriales para todo lo que queramos hacer, desde la citada conversión de mapas de otros formatos hasta enseñanza paso a paso de como descargar mapas calibrados de fuentes como Google Maps, Google Earth, Microsoft Virtual Earth y muchos más con una aplicación Trekbuddy “tuneada” por él para convertir directamente los mapas al formato que utiliza Oruxmaps.

La aplicación tiene todo lo que necesita cualquier rutero GPS, grabación de rutas y waypoints, estadísticas, y maneja los archivos GPX a la perfección. También guarda las rutas en este formato, que si no lo habéis probado alguna vez, al arrastrarlo a Google Earth nos da unas imágenes y estadísticas estupendas para conocer la ruta que hemos realizado.

El programa también sirve para navegar online, ya que trae la opción de abrir el API de Google Maps y situarnos rápidamente en nuestro lugar, donde también podemos guardar una ruta.

En la web del desarrollador encontrareis mucha más información. Tiene un foro también en inglés y español.

Descarga oruxmaps desde el Market usando este código QR:

Oruxmaps, un Oziexplorer en español para Android


Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
BaseCamp, Garmin, Android, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, viajar, vacaciones, Android, travel, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajero, GPS, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Androzic, Oziexplorer, Android, Waze, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales